¿Porque los perros comen su popo o la de otros perros? - Taringa! © taringa.net epelpad

¿Porque los perros comen su popo o la de otros perros?

 ¿Porque los perros comen su popo o la de otros perros?El comer excremento tiene un nombre científico: Coprofagia. Comer excremento lo creas o no es un comportamiento extremadamente repetitivo en el reino animal. Los conejos y muchos roedores rutinariamente se comen sus propias heces y tiene que hacerlo para tener una digerir y absorber nutrientes de su comida. Las madres de algunos animales muy a menudo se comen las heces de sus crías hasta que estos han llegado a la juventud. Los predadores también suelen comer y revolcarse en el excremento de sus presas (caballos, vacas, cebras, búfalos, etc.)
perros

Tipos de coprofagia
  • Autocoprofagia: animal que se come sus propias heces.
  • Coprofagia intraespecífica: animales que comen heces de otros dentro de su misma especie.
  • Coprofagia interespecífica: animales que comen heces de otras especies.
  • Las causas màs comunes del porque se comen la popo son:
    1- Llamar atención: tienen este tipo de comportamiento para llamar nuestra atención, aunque sea para que los regañemos.

    2- Curiosidad: se produce en cachorros que por curiosidad exploran su entorno y pueden descubrir el sabor apetecible de las heces de otros animales alimentados con otra dieta. Es habitual en los perros la ingestión de heces de los gatos con los que comparten espacio en la misma casa.

    3- Problemas digestivos: en perros que hacen heces blandas o diarreas aisladas, persisten en ellas nutrientes sin digerir por lo que al detectarlos, las ingieren de nuevo para digerirlos completamente. Esto se suele dar sobre todo en cachorros.

    4- Aburrimiento: animales que pasan muchas horas solos o que no se les dedica la suficiente atención.

    5- Ansiedad: animales que padecen mucho estrés por diversos motivos pueden tener este tipo de hábitos.

    6- Limpieza: los animales distinguen zonas sucias de zonas limpias, por lo que algunos perros ingieren material fecal para mantener limpio su hábitat.

    7- Instinto: algunas madres comen las cacas para quitar el olor y evitar así la presencia de posibles predadores.

    8- Alimentación: en casos extremos en los que los animales no tienen suficiente comida pueden desarrollar este tipo de comportamientos.

    9- Nutrición: hay casos de animales que no asimilan el pienso que les administramos por lo que pueden padecer deficiencias vitamínicas y minerales que desencadenen este comportamiento.

    10- Patologías: casos de perros adultos que de forma repentina desarrollan coprofagia deberán acudir a su Veterinario habitual para descartar posible patologías como insuficiencia pancreática exocrina para valorarlo tratarlo adecuadamente.

    comida

    Comentarios Destacados

    21 comentarios - ¿Porque los perros comen su popo o la de otros perros?

    carretta05+1
    Me comento un amigo argentino, que ahorita los Argentinos ya están llegando a esto, porque ya no les alcanza para comer!!
    robertcalix
    @babino Tampoco es que pueda hacer algo amigo, aunque roban dejan impuestos al gobierno y cualquiera sabe que en cuanto les aumenten los impuestos se mueven con su capital a otro país. Y con eso se van millones de empleos y solo van a quedar familias en la quiebra. Algo así paso en mi país, el presidente saco varios casos de corrupción de una de las familias poderosas del pais, y en cuanto pudieron safaron a estados unidos.
    babino
    @robertcalix si la corrupcion esta en todos lados, cristina fue la mas corrupta de la historia argentina ya con eso te resumos varios siglos de la historia argentina, jamas en la historia hubo un ex gobierno con tantos casos de corrupcion. Para colmo este gobierno macrista no tiene mucha experiencia a nivel economico y no toma medidas para alentar a una reactivacion de mercado
    robertcalix+1
    @babino No son mas que unos vende Humo, todos los gobiernos de habla Hispana son la descripción de corrupción desde America asta España y Parte de Africa
    ali2134+2
    yo conozco a muchos de la pagina que se comen la caca...
    TeforNico
    ¿se clavan el sorete crudo o hervido?
    juan1568+2
    UNA ESTADISTICA DICE QUE LOS HUMANOS HEMOS COMIDO CACA DE CUCARACHA, RATON Y OTROS ROEDORES, ASI COMO HECES FECALES HUMANAS SIN DARNOS CUENTA DE ELLOS HAHAHHAHAHAAH JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
    tariblack-1
    mierdaaaa, que boludo sos, ningún perro como su BOSTA ni la de otros, salí a la calle y observá en detalle, dejá de ser lo que sos
    soulreaver13mejia+1
    El mio no hace eso y cuando lo saco a pasear, esquiva la mierda de otros perros.
    VikoZapata
    Con razon mi perrito una vez lo hizo
    grancucon+1
    ¡¡¡¡ Interesante info.....Bien documentada....Gracias por compartirla..!!!!
    ShiroUy
    Mi perra se comia la mierda del gato, segun la veterinaria era por que le hacia falta calcio

    bomb01.com, lifehacker.com, marca.com, iqiyi.com, gsmarena.com, answers.com, wow.com, youm7.com, 9gag.com, businessinsider.com, mashable.com, goodreads.com, foxnews.com, theguardian.com, cnet.com, dafont.com, wikihow.com, timeanddate.com, drugs.com, nfl.com,