Lanzan mapa de lugares que no sobrevivirán al fin del mundo - Taringa! © taringa.net epelpad

Lanzan mapa de lugares que no sobrevivirán al fin del mundo

Para la mayoría de la población, la posibilidad de que tengamos que enfrentamos en el futuro a una sociedad apocalíptica solo forma parte de las teorías catastróficas de algunos visionarios o de los guiones de ciencia ficción. Pero, ¿por qué cada vez es más frecuente que los multimillonarios inviertan grandes cantidades de dinero en adquirir terrenos en islas remotas e incluso construir búnkeres?

La idea fue desarrollada recientemente por ‘The New York’ en un artículo que muestra cómo los adinerados de Silicon Valley se están preparando para un eventual fin de la civilización.

Lanzan mapa de lugares que no sobrevivirán al fin del mundo

Sin embargo, esta preocupación no es solo la de una pequeña minoría. Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn, estima que más de la mitad de las élites adineradas de EE.UU. se están preparando para garantizar su supervivencia en el caso de una hecatombe mundial.
En este caso, la razón principal del temor al fin del mundo está en el hecho de vivir y trabajar continuamente rodeados de tecnología. Sin embargo, otros autores que plantean el fin del mundo relacionan sus predicciones con problemas más concretos, como una crisis nuclear mundial o las consecuencias del cambio climático, aunque el argumento favorito sigue siendo la posibilidad de que se produzca una colisión de un asteroide o un cometa contra la Tierra.
El lugar más seguro del planeta

En este último caso, ¿cuáles serían los territorios más seguros del planeta? Para el escritor Jim Dobson, que en un reportaje publicado en la revista ‘Forbes’ elabora un mapa del mundo post-apocalíptico, es Nueva Zelanda. El país sería el único del mundo que crecería claramente en tamaño, convirtiéndose en una de las zonas más seguras de la Tierra para sobrevivir al fin del mundo.
Su predicción, elaborada a través de las teorías de reconocidos pronosticadores, como Gordon-Michael Scallion y Edgar Cayce, coincide con el destino favorito de los multimillonarios estadounidenses. De hecho, solo en 2016, más de 3.500 kilómetros cuadrados de terreno del país pasaron a manos de ciudadanos extranjeros, según datos de ‘The New Zealand Herald’. En el resto del mundo, según el mapa de Dobson, el escenario no es tan esperanzador.
Norteamérica

En EE.UU., el aumento de la inestabilidad de la placa norteamericana dará lugar a la creación de 150 islas en California y la costa Oeste retrocederá hacia el este. Por su parte, los Grande Lagos y la vía marítima de Saint Lawrence se unirán y continuarán su recorrido por el río Misisipi hasta el Golfo de México. Además, todas las áreas costeras desde Maine a Florida quedarán inundadas.
El aumento del nivel del mar tendrá también consecuencias nefastas en algunas partes del noroeste de Canadá. Sin embargo, otras regiones, como Quebec, Ontario, Manitoba, Saskatchewan y Alberta, se convertirán en auténticos ‘centros de supervivencia’, recibiendo a los migrantes que se desplacen desde Columbia Británica y Alaska.

América Latina


El cambio más significativo se producirá en América Central, cuyo territorio se verá reducido a una serie de islas. Por su parte, en México, la mayoría de las zonas costeras quedarán también bajo el agua. Así, la costa de Baja California se convertirá en una serie de islas y también desaparecerá gran parte de la península de Yucatán.

En Sudamérica se producirá un intenso terremoto, además de una fuerte actividad volcánica. Así, amplias zonas del interior de Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia y Uruguay se hundirán bajo el agua, y la Cuenca del Amazonas se convertirá en un inmenso mar interior. No será el único, ya que otra gran masa de agua emergerá en el centro de Argentina. Destaca también una nueva inmensa masa terrestre que se unirá por tierra a Chile y Perú y que contará con otro nuevo mar interior.

Europa

Según el mapa de Dobson, Europa experimentará los cambios más rápidos y más graves de la Tierra. Así, la mayor parte de los países de Europa desaparecerán bajo el mar y, en el mejor de los casos, conservarán pequeños territorios a modo de islas.
Respecto a Rusia, que abarca territorios tanto en Europa como en Asia, se separará del resto de países del Este a través de un mar completamente nuevo, que surgirá de la fusión de los mares Caspio, Negro, Kara y Báltico, y que se extenderá hasta el río Jenisej, en Siberia. Este amplio territorio, ya situado en Asia, se mantendrá seguro.

Asia

El resto de Asia, una región muy sísmica, sufrirá cambios dramáticos, aunque verá nacer nuevos territorios. Así, el mar anegará grandes masas de tierra desde Filipinas hasta Japón y el norte del mar Bering, incluyendo las islas Kuril y Sakhalin. Por su parte, la región costera de China será empujada hacia el interior cientos de kilómetros.

África

El continente africano quedará dividido en tres partes completamente aisladas por el mar. El Nilo se ensanchará significativamente y una nueva vía fluvial dividirá el país, desde el Mar Mediterráneo hasta Gabón. Otro cambio significativo es que el Mar Rojo irá agrandándose, provocando que El Cairo desaparezca. Destaca también que el lago Victoria se fusionará con el lago Nyasa y fluirá hacia el Océano Índico.

La Antártida

Al contrario que el resto del mundo, la Antártida se convertirá en un territorio fértil y rico en agricultura. Se crearán nuevas tierras desde la península Antártida hasta la Tierra del Fuego, y desde el este hasta la isla de Georgia del Sur.


Shout GifGIF

Comentarios Destacados

SiegfriegIII+52
Solo en "el fin del mundo" Bolivia tendrá mar
Peter_Gunn
@sublime227 ¿Cómo humo? Es la verdad, cantada por los videntes y los astrólogos, ¿cómo vas a dudar de ellos?
sublime227+1
@Peter_Gunn es cierto a los videntes no se les escapa nada, jaque mate ateos
esbernal+1
Me ahogo de tanto humo rufian ...
luci4n0_RC+20
Centro de Argentina!??? Maldición! se nos termina el ferné con cocaaaaaaa!
Lanzan mapa de lugares que no sobrevivirán al fin del mundo
Mapa
Suckmymfdick+13
lugares

43 comentarios - Lanzan mapa de lugares que no sobrevivirán al fin del mundo

Elerickjgm
increible
SkyAlpha+3
La vieja confiable
000frank000+4
Para cuando será¡? Así voy ahorrando unos puntos taringeros para comprarme el bunker
Buen material!
JulioYapura+2
se va a hundir
SkyAlpha
Puras letras 1 imagen
Mnemos_Starts+3
¿Y el link para ver el mapa completo?
Sebuchito
zafamos tenemos antartida
inmichin+4
Si es el fin del mundo (todo el mundo) no habrá ningún lugar que "sobreviva" porque es precisamente "el fin del mundo"....

Shout GifGIF
otroanonimo12
No sabe como usar el idioma, debería se de Creadores o Diamond como mínimo.
NoticiasPeru+7
ESTO YA ESTA FICHADO POR EL CHINO LOCO Y SU BOMBA DE HIDROGENO
Lanzan
SexVeggiesMetal+1
los que vivimos en el corazón del país ya chingamos lastima por los costeros muajajaj
NoticiasPeru+2
explota USA y se cae el muro encima de Mejico

lugares
batelog+1
en Mexico tenemos un dicho, el cual es " si se acaba el mundo yo me voy pá merida.......
SexVeggiesMetal
lo dice oscar Ortiz de pinedo en una peli, lo recuerdo muy bien
negrosopa1-1
noooooooooo cordoba noooooooo
mejia_jesus+3
Mundo
kymcha+4
la nueva atlantida
findel
Chedus
Como que Namibia le va a chupar un huevo todo
rarriagada
@Chedus El tema es cuando se le empiezen a apretar los grones de los otros paises a la par, mejor dicho uno encima el otro.
usuauser+7
Pero mostra el mapa !!!!!
usuauser+4
Apa, 200 post en pocos meses, mejor deja
mejia_jesus+5
findel
Danichin
Mira vos justo la cordillera no se fue al carajo
piporro7+1
Bueno al menos Chile va a engordar un poco
JVCKS
@El_TatuCarcone https://www.youtube.com/watch?v=4paLVu0gNcQ
KevinMitnick3-3
Con que mueran esos sudacas de mierda estoy tranquilo
incafox+1
Anda a vender tus tacos mexichango
KevinMitnick3-2
@incafox claro, mi gente si tiene dinero para comprar, sudaca mierdero!!
incafox+1
@KevinMitnick3 esos tacos no se van a vender solos
Peter_Gunn+1
Lo bueno es que van a morir los japoneses.
pulgasbravas+1
Y si es "EL FIN DEL MUNDO" como se supone que deben sobrevivir los países?? Pelotudooooo
Ulixe+3
Mapa
¿Como es que se hunden las Rocallosas, que son montañas jóvenes y altas, y se elevan los Apalaches, que son sierras viejas y bajas?
¿De donde sale toda el agua extra de los mares?¿Un nuevo diluvio?

De los divulgadores de "Dios creó el Mundo en 6 días", llega un nuevo capítulo: "Geología-ficción".
BungalowBiIl
@Ulixe además los europeos son superiores, de alguna forma se la van a ingeniar.
SANDOKAN_89
@Ulixe ¿El agua saldría de los hielos de los polos?
Ulixe+1
@SANDOKAN_89
No hay tanta. Alcanza para elevar el nivel de los mares a 60 metros, suponiendo que se derrita la Antártida, algo casi imposible.
Este es el mapa de Norteamérica con 60 m de agua:
http://flood.firetree.net/?ll=35.1989,-95.3773&zoom=4&m=60&type=hybrid
el_bolita+1
"Destaca también una nueva inmensa masa terrestre que se unirá por tierra a Chile y Perú y que contará con otro nuevo mar interior. "

noSobrviviran
Qw3rty+1
Bolivia sigue sin tener mar por la aparición de una nueva masa terrestre jajajajajajjaja
DiozdelBardo+1
Ni modo, toca irse a vivir a la sierra entonces.
MiTaringa37+1
al menos la costa me quedara mas cerca
gonodactylus+1
buen y sombrio post, tengo que agregar que los que vivimos en vzla tenemos un gran territorio que se mantendra casi intacto y es la placa amazonica son rocas metamorficas muy antiguas y macizas lasm mas antiguas del continente, asi que tendriamos para donde ir, por otro lado en EEUU estan mas j... ya que la supercaldera de yellowstone arrasaria con el territorio sobreviviente a las inundaciones
CosmefulanitoCos
Loco yo estoy esperando los fuegos artificiales con corea del norte desde principio de año
nik25
yo creo que esto puede pasar en un futuro paralelo, o no, No se sabe.Porque capaz nuestro futuro ya a cambiado un poco, según el testigo alan becker de un experimento militar estadounidense.

pagina:https://www.paraloscuriosos.com/a5571/este-hombre-afirma-ser-un-viajero-en-el-tiempo-y-que-paso-2-anos-en-el-2749

gsmarena.com, answers.com, wow.com, youm7.com, 9gag.com, businessinsider.com, mashable.com, goodreads.com, foxnews.com, theguardian.com, cnet.com, dafont.com, wikihow.com, timeanddate.com, drugs.com, nfl.com, reference.com, mayoclinic.org, foodnetwork.com, azlyrics.com,