¿Has saludado a alguien en la calle que no conoces? - Taringa! © taringa.net epespad

¿Has saludado a alguien en la calle que no conoces?

¿Has saludado a alguien en la calle que no conoces?

Hay algunos a los que simplemente no se nos da bien recordar caras, lo cual suele resultar en momentos incómodos en los que pensamos que es la primera vez que conocemos a alguien hasta que ese alguien apostilla lo contrario y viceversa. Aquí va una sola y simple frase que ayuda a evitarlos.

En el podcast de NPR Hidden Brain, comparten cómo averiguar de manera sencilla si la persona a la que está saludando es un extraño o alguien que ya deberías conocer. Intenta decirlo en un tono ligero o neutral para que suene lo más natural posible. Mientras le das la mano o saludas ligeramente, di “Hola, te conozco de algún lado...?

Si dicen que no, sal al paso con un ágil “Oh, me resultabas familiar ¡encantado de conocerte!

persona


Si dicen que sí y mencionan cómo os conocisteis, sigue con un “Sí, eso es ¡qué bueno verte de nuevo!”. Por supuesto, esto solo funciona una o dos veces con la misma persona, así que si tienes el fuerte presentimiento de que lo has conocido antes (y quizá usado este truco), utiliza algo más general como “Hey, ¿cómo estás?

Como con cualquier tipo de saludo caluroso, el truco para que funcione es enviar señales de que de verdad estás encantado de conocer a esta persona (o de volver a verla si ya os conocéis). Esboza una sonrisa genuina, inclínate ligerísimamente hacia delante al saludar y escucha con atención.

Comentarios Destacados

jerauma+8
¿Querés ver la Estación Espacial Internacional?
funkykong+2
es que para hacer eso primero hay que salir a la calle.

11 comentarios - ¿Has saludado a alguien en la calle que no conoces?

gabrieliyo_liyo+6
y hay que decirlo con esa tonada y palabras que son bien de pelicula mal traducida de domingo a la tarde???
JMVO13+1
Por lo menso es la traducción latina... sin lobezno ni onda vital
inmichin+1
Si......., siempre que encaro una put@ sucia, drogadicta y borracha (como me gustan a mi), la saludo con un "hola" y después le pregunto " a cuento el servicio completo?"......
Carlos_unico
Si es un hombre te va a dar una trompada por que piensa que le queres robar, y si es mujer agarrate porque te comes un garron de la gran flauta.
Ultimate_Truth
nah, q garron? yo si veo 1 mina q pñarte la tierra, la saludo igual y le digo mas cosas, a pesar de q ya me comí garrones justamente x hacer cosas similares.
Pero una pendeja teen flaca y aria amerita q me coma cualquier garron.
agustich+2
No. Pero una vez una lincesa me saludo y resulto ser una vecina que gustaba de mi.... Alto virgo soy.
Alcatell
Claro, para pedir indicaciones.
nmpv90
Cualquiera.
Fta_street+2
Ayer a la noche mientras volvia de una joda, como no veo un chot* salude a un muchacho que estaba haciendo delivery pensando que era un conocido cercano
fedeargentino+2
algunos saludan a desconocidos para dejarlos pensando despues se matan de risa
alguienanonimo18+1
Antes cuando era algo careta saludaba a pibas de lejos, algunas se copaban y me saludaban pero otras me miraban con asco o simplemente me ignoraban
The-Faraon+1
Nop, generalmente primero me aseguro de que sea alguien que conozca sino no devuelvo el saludo o no saludo. Porque soy muy malo con las caras jeje y sumale que no veo un choto de lejos.

ehow.com, superuser.com, chron.com, lefigaro.fr, wikiwiki.jp, investopedia.com, abcnews.go.com, php.net, nbcnews.com, instructables.com, lenta.ru, hespress.com, npr.org, subscene.com, kooora.com, kinopoisk.ru, elmundo.es, eonline.com, xe.com, styletv.com.cn,